PARA QUE SIRVE UN ERP

Sep 24, 2021software contable0 Comentarios

ERP costa rica

Un ERP (Enterprise Resource Plannig por sus siglas en inglés) son sistemas destinados a poder controlar distintas operaciones internas de una empresa. En otras palabras, un ERP, es un sistema de planificación de recursos empresariales, que permite a las organizaciones gestionar de manera integral todas o gran parte de sus áreas.

Entre estas actividades, destacan principalmente: procesos de Venta, procesos de Compras e Importaciones, manejo de los Inventarios y bodegas, operaciones Financieras y Contables e inclusive Recursos Humanos.

Principales ventajas de los sistemas ERP

Como principales ventajas de los sistemas ERP, podemos indicar las siguientes:

  • Automatización de diferentes procesos internos
  • Acceso inmediato a la información en el mismo software
  • Tener toda la información de la empresa contenida en Bases de Datos y que garantizan la integridad de los datos.
  • Integración con herramientas externas como soluciones de Inteligencia de Negocios (BI) o de E-commerce

El manejo de un ERP, ofrece un nivel de conocimiento detallado y actualizado del estado de la empresa, que resulta indispensable a la hora de analizar y mejorar procesos internos como el marketing y ventas, la organización u otros aspectos clave de una compañía.

Generalmente, un sistema ERP se adecúa a cualquier tipo de empresa, ya sean grandes, medianas o pequeñas, sin importar los diferentes procesos que tenga o el sector al que pertenezca.

Softdial S.A. dispone de diversas herramientas para las empresas que cumplen con este objetivo, software como SysWEB NOVA , SBM WEB y POS WEB, permiten automatizar los procesos empresariales descritos. Esto junto con nuestros servicios de implementación, soporte y constante actualización de los sistemas nos convierten en una de las mejores opciones en el país.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *