Ideas de negocio innovadoras en pandemia

Nov 5, 2021Uncategorized0 Comentarios

ideas de negocio innovadoras

Si eres una persona emprendedora y proactiva, lo más probable es que tengas muchas ideas de negocio innovadoras, y que hayas soñado alguna vez en convertirte en tu propio jefe, Pero emprender y adquirir un negocio no es algo que obtenemos solo deseándolo. Se necesitas de buenas ideas que puedan llevarse a cabo. También es cierto que nos encontramos en una situación de pandemia y esto ha impulsado a los emprendedores a revolucionar la forma de llevar sus negocios.  Si eres una persona con ideas de negocio innovadoras estas en el sitio correcto en este articulo te ayudaremos a empezar con tu nuevo proyecto.

Que es un negocio rentable

Es el negocio que genera una cantidad superior de ingresos y menor en gastos, son aquellos que obtienen utilidades más elevadas que lo que podrían perder por inflación o algún otro factor. Con rentabilidad nos referimos a la medida de éxito económico de una empresa.

Para que pueda ser rentable es necesario de ideas de negocio innovadoras que se adapten a nuestra situación actual en pandemia, esto hará que por elección sea tu negocio el más rentable, para que esto pase necesitas adaptar tus ideas al negocio que emprenderás.

Como puedes tener un negocio rentable

Una gran cantidad de personas se preguntan, cómo pueden empezar un negocio rentable. Quizá no poseen mucho dinero, ni gran experiencia, o no tienen ideas de negocio innovadoras para iniciar. Si preguntases a las personas si les gustaría emprender algo”, la mayor parte responderán que estarían felices de hacerlo. Pero… ¿Cuál es el motivo que le impide a la mayoría iniciarse?  Y después de empezar, ¿Cómo logar el éxito? Las razones no podrían ser más diversas, pero en este articulo veras 5 pasos para iniciar tu negocio rentable

  1. Mercado (un problema que solucionar)

Las ganancias en los negocios se hacen por medio de la venta de productos y servicios, o incluso el cambio de valor y de bienes. Ahora el error mayormente cometido por parte de emprendedores, es elegir una idea donde no tenga tanta afluencia de personas con problemas que solucionar.

Detente un momento y piensa si tu idea tiene algún problema que solucionar, y si existen muchas personas que tengan este problema. A este principio se le llama mercado o audiencia, y las grandes empresas millonarias utilizan esto a su favor: “arreglar un problema enorme que afecta a miles de millones de personas” y tendrás una cantidad de ingresos aun incalculable.

  1. Mensaje (que estén dispuestos a pagar)

Mas tarde te das cuenta si tu producto o servicio tiene un mercado potencial, el próximo paso es ver si todas esas personas estarían dispuestas a pagar dinero y comprar tu producto o servicio.

Un secreto del marketing y la publicidad es responder esta incógnita:

¿Cómo hacemos para que quieran darnos su dinero?

Cuando entiendes que hay un problema, y que posteriormente hay muchas personas que desean solucionarlo, eso también te dice que están dispuestas a pagar dinero para solucionar dicha situación. Lo que necesitas encontrar es la forma de “cómo presentar tu producto para que estén dispuestos a pagar por él”.

En resumidas palabras:

“puedes vender todo lo que desees solo tienes que descubrir cómo mostrarlo”.

  1. Asegura tu rentabilidad

Cuando estas empezando un negocio, probablemente no tengas mucho dinero para hacer ‘focus group’, investigaciones antropológicas de mercado ni tampoco una campaña de ventas en televisión. Por lo tanto, es más imprescindible que no te enfoques en percibir ganancias inmediatas

Si tienes un mercado de muchas personas desesperadas por solucionar un problema, y posees la solución que todas estas personas quisieran comprar, entonces es el momento de encontrar un modelo de negocio que te ayude a vender tu producto

  1. Ten un plan de acción

Una diversa cantidad de personas dicen “vamos a empezar un negocio para generar dinero” y lo dicen con mucho emoción y entusiasmo, pero no tienen pasos a seguir muy claros para llegar al objetivo.

Lo siguiente es definir y ordenar todos los pasos necesarios para empezar: las herramientas y recursos que vas a implementar, las habilidades que debes aprender y las acciones detalladas que vas a realizar; de tal manera que tengas muy bien entendido todo lo que vas a necesitar y como lo vas a desarrollar para que tu negocio sea muy exitoso.

Quienes no fijan claramente los pasos a seguir para lograr un objetivo, se pierden en el camino. Así de claro.

  1. Que te apasione

El último elemento, pero no menos importante como cada uno de los anteriores, e incluso debe ser audaz al definir qué tipo de negocio vas a emprender porque como puedes notar, empezar un negocio no es tan sencillo, y mucho menos lo es tener éxito.

Es por esto que deveras apasionarte, porque vas a trabajar indefinidas horas, te vas a topar con problemas, con personas pesimistas incluso negativas y competencia que quieran sacarte de la partida para esto necesitarás el valor y continuar, luchar y salir victorioso y créeme, solo vas a obtener esa determinación si el negocio realmente te apasiona.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *