El mejor software de contabilidad para pequeñas empresas

Nov 26, 2021software de contabilidad0 Comentarios

El mejor software de contabilidad para pequeñas empresas

Los propietarios de pequeñas empresas se benefician del software de contabilidad porque les ayuda a realizar un seguimiento de las cuentas por cobrar y las cuentas por pagar, a tener un claro conocimiento de su rentabilidad y a estar preparados para la temporada de impuestos.

En el mundo del software de contabilidad, una pequeña empresa es aquella que puede utilizar un software listo para usar sin requerir grandes personalizaciones. A medida que una empresa crece, sus necesidades contables se vuelven más complejas, y a menudo se necesita un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) personalizado.

Hay muchos tipos diferentes de software de contabilidad disponibles para las pequeñas empresas, con diferentes capacidades y precios. Por lo general, el tipo de industria y el número de empleados son dos factores que pueden ayudar al propietario de una pequeña empresa a empezar a elegir el software de contabilidad adecuado.

Por ejemplo, un autónomo no necesitaría las mismas funciones en el software de contabilidad que el propietario de un restaurante.

Top 5 mejores software de contabilidad para pequeñas empresas de 2021 – Costa Rica

  1. – Sysweb Nova
  2. – SBM Web
  3. – PosWeb
  4. – ContaWeb
  5. – Software a Medida

¿Qué hace el software de contabilidad para una pequeña empresa?

El software de contabilidad reduce la cantidad de tiempo dedicado a la introducción de datos al permitir a los usuarios sincronizar las cuentas bancarias y las tarjetas de crédito de su empresa con el software. Una vez sincronizadas, las transacciones fluirán hacia el software de contabilidad, donde se pueden clasificar en varias cuentas. Aunque la mayoría de los programas de contabilidad son fáciles de usar, es necesario tener conocimientos generales de los principios contables para garantizar que los informes financieros se preparen correctamente. Por esta razón, muchas empresas contratan a contables o contadores para mantener o revisar sus libros. El software de contabilidad en línea basado en la nube hace que las empresas puedan acceder a sus libros al mismo tiempo que su contable o contador.

Las funciones más básicas del software de contabilidad para pequeñas empresas son:

  • Facturación
  • Sincronización bancaria y de tarjetas de crédito
  • Cuentas por pagar
  • Cuentas por cobrar
  • Recaudación de pagos en línea de los clientes
  • Preparación de estados financieros básicos, como cuentas de pérdidas y ganancias, balances y estados de flujo de caja
  • Acceso de usuarios para contables o profesionales de la fiscalidad.

¿Cómo funciona el software de contabilidad?

Una vez que las cuentas bancarias y las tarjetas de crédito de una empresa están sincronizadas con el software de contabilidad, las transacciones aparecerán en una cola y pueden clasificarse en las categorías que se encuentran en el plan de cuentas de la empresa. Una vez seleccionada la categoría adecuada, las transacciones comienzan a rellenar los estados financieros de la empresa. Los propietarios de la empresa pueden ejecutar un informe financiero en cuestión de segundos para revisar la rentabilidad, comparar los ingresos y los costes, comprobar los saldos bancarios y de préstamos y predecir las obligaciones fiscales. Tener un acceso rápido a esta información financiera da a los propietarios del negocio el poder de tomar decisiones importantes.

Además, muchos programas de contabilidad permiten la integración de aplicaciones de terceros. Por ejemplo, si el propietario de una empresa utiliza un sistema de punto de venta (TPV) para capturar las transacciones de ventas, el sistema de TPV podría integrarse con el software de contabilidad para registrar transacciones específicas, obligaciones de impuestos sobre las ventas, ventas por subcategorías, etc. En un negocio basado en servicios, una aplicación de seguimiento del tiempo podría integrarse con el software de contabilidad para añadir mano de obra a una factura de cliente.

¿Cuánto cuesta el software de contabilidad para pequeñas empresas?

El software de contabilidad para pequeñas empresas puede variar dependiendo del tipo de software o plan elegido. Los planes básicos por mes son un gran lugar para comenzar. Con un plan básico, una pequeña empresa podrá clasificar los ingresos y los gastos, enviar facturas y preparar informes financieros. A medida que una empresa crece, la mayoría de los programas son escalables y el plan puede actualizarse fácilmente para satisfacer las nuevas necesidades del negocio. Los software más robustos permiten a las empresas hacer un seguimiento del inventario, preparar informes financieros más personalizados, gestionar las nóminas y elegir entre más opciones de facturación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.