Cómo elegir el software de contabilidad adecuado para su empresa

Nov 9, 2021Uncategorized0 Comentarios

Cómo elegir el software de contabilidad

A la hora de elegir un programa de contabilidad para su empresa, debe comprender los requisitos de su negocio y las características que necesita. A continuación, le indicamos algunas cosas que debería buscar en su herramienta de contabilidad:

Facilidad de uso

La contabilidad puede ser un proceso complicado, y lo último que necesita es un sistema de contabilidad que sea difícil de entender. Así que elija un programa que tenga una interfaz fácil de usar y que no esté cargado de funciones innecesarias.

Acceso multiusuario

La mayoría de los sistemas de contabilidad permiten a las empresas añadir varios usuarios a la cuenta para garantizar un acceso controlado a los datos. Algunos sistemas permiten añadir e invitar a usuarios sin coste adicional. El software de contabilidad que elija debe permitirle invitar a usuarios y colaborar con facilidad.

Automatización

La automatización en el software de contabilidad puede ayudar con tareas como el envío de facturas recurrentes y recordatorios de pago, dejándole más tiempo para centrarse en el panorama general de su salud financiera. Busque un programa que ofrezca funciones que le ahorren tiempo y reduzcan al mínimo la intervención manual.

Asistencia en línea

Lo primero que debe decidir al elegir una herramienta de contabilidad es si desea un programa de contabilidad fuera de línea o uno en línea. Su preferencia puede depender de su modelo y tipo de negocio. Debido a sus ventajas sobre la solución de contabilidad offline, cada vez más empresas optan por el software online

Seguridad de los datos

Si opta por una solución de contabilidad en línea, la seguridad de los datos es una de las cosas más importantes que debe buscar. Compruebe con el proveedor cómo y dónde almacena sus datos. También debes averiguar cuándo se realizan las copias de seguridad de los datos y asegurarte de que son lo suficientemente frecuentes para tus necesidades.

Escalable

La mayoría de las empresas cometen el error de elegir un programa de contabilidad que satisfaga sus necesidades en ese momento. Pero a medida que el negocio crece, los propietarios de las empresas a menudo descubren que su programa de contabilidad se queda corto para sus necesidades, lo que les obliga a migrar a otra solución. Elija un sistema que pueda escalar con su negocio.

Precios

Su programa de contabilidad debe proporcionarle todas las funciones contables que necesita a un precio razonable. Algunas aplicaciones de contabilidad cobran por separado las actualizaciones y el soporte, le obligan a comprar complementos o le cobran un suplemento por el mantenimiento. Elija un programa de contabilidad que no tenga cargos ocultos asociados.

Soporte técnico

El sistema de contabilidad que elija debe ser fácil de usar, pero también debe ser capaz de ofrecerle asistencia si alguna vez la necesita. Debe asumir que necesitará soporte técnico en algún momento y buscar una herramienta de contabilidad que ofrezca soporte por correo electrónico o por teléfono.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *