Software de contabilidad en la nube – Que es y Beneficios

Jun 27, 2022software contable0 Comentarios

Software de contabilidad en la nube

El software de contabilidad en la nube es similar al software de contabilidad tradicional, local o de autoinstalación, sólo que el software de contabilidad está alojado en servidores remotos, de forma similar al modelo de negocio SaaS (Software as a Service). Los datos se envían a «la nube», donde se procesan y se devuelven al usuario.

Todas las funciones de la aplicación se realizan fuera del sitio, no en el escritorio del usuario. En la computación en la nube, los usuarios acceden a las aplicaciones de software de forma remota a través de Internet u otra red mediante un proveedor de servicios de aplicaciones en la nube.

El uso del software de contabilidad en la nube libera a la empresa de tener que instalar y mantener el software en los ordenadores de sobremesa individuales.

Las soluciones de contabilidad en la nube también permiten a los empleados de otros departamentos, oficinas remotas o sucursales acceder a los mismos datos y a la misma versión del software.

¿Cuál es la diferencia entre la contabilidad en la nube y el software de contabilidad tradicional?

Hay varias diferencias clave entre la contabilidad en la nube y la contabilidad tradicional in situ. En primer lugar, la contabilidad en la nube es más flexible. Se puede acceder a los datos contables desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo con conexión a Internet, en lugar de hacerlo en unos pocos ordenadores seleccionados en las instalaciones. En segundo lugar, a diferencia del software de contabilidad tradicional, el software de contabilidad en la nube actualiza la información financiera automáticamente y proporciona informes financieros en tiempo real. Esto significa que los saldos de las cuentas son siempre precisos y que se producen menos errores debido a la introducción manual de datos. También son más capaces de manejar las transacciones multidivisa y multiempresa de manera más eficiente.

Cada vez que una empresa crece, se encuentra con mayores costes de licencia y mantenimiento de software, así como con nuevas licencias y tarifas para la base de datos, la gestión de sistemas y otro software. La empresa también puede tener que hacer costosas compras de capital de nuevo hardware, como servidores. Con las soluciones en la nube, las empresas no se ven atascadas con equipos y licencias permanentes y costosos cuando sus contratos comerciales terminan y, del mismo modo, no hay grandes picos de costes cuando se expande un poco.

Además, la contabilidad en la nube requiere mucho menos mantenimiento que su homóloga tradicional. El proveedor de la nube realiza las copias de seguridad, las actualizaciones se producen automáticamente y no es necesario descargar ni instalar nada en el ordenador de la empresa.

¿Me ahorrará dinero la contabilidad en la nube?

Las empresas que utilizan la contabilidad en la nube requieren menos infraestructura inicial de servidores para almacenar los datos, y no se necesita personal de TI para mantenerla o actualizar el sistema de contabilidad en la nube. Menos gastos generales y la ausencia de nuevas compras de software suponen un mayor ahorro para las empresas. Para el mundo on-premise es exactamente lo contrario. Cada vez que una empresa crece, se encuentra con mayores costes de licencia y mantenimiento de software, así como con nuevas licencias y tarifas de bases de datos, gestión de sistemas y otros programas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.